americaeconomica.com

Peso molesto...

martes 19 de julio de 2011, 01:00h
La incertidumbre en EEUU lastra a la Bolsa mexicana.
La Bolsa de México está siendo afectada por la incertidumbre económica en el país que compra el 80% de sus exportaciones, EEUU. Además, es probable que las acciones mexicanas se sigan debilitando durante más tiempo en el transcurso del tercer trimestre americano. Esto se debe a las expectativas de resultados mixtos de las empresas locales para el segundo trimestre como consecuencia de la débil demanda.



Según las proyecciones de los analistas, el selectivo de la Bolsa mexicana, que selló junio en 36.558 puntos, cerraría el trimestre de julio a septiembre entre 35.500 y 39.000 puntos. El amplio rango refleja la incertidumbre sobre el momento en que se reactivará la economía global.



Carlos Ponce, codirector de análisis del grupo financiero Banorte-Ixe, no espera que el mercado local repunte. Ni siquiera confía en que esto suceda hacia la conclusión del tercer trimestre como ocurrió a finales de septiembre del año pasado.



Gerardo Copca, director de la firma de investigaciones Metanalisis, estima que el mercado saldrá gradualmente del periodo de debilidad a medida que mejoren las condiciones económicas en EEUU y se disipen los efectos mundiales del devastador terremoto en Japón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.