Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brufau anuncia una gran inversión en Bolivia a 10 días de las presidenciales

El presidente de la petrolera española Repsol YPF, Antonio Brufau, ha anunciado una inversión de unos 1.500 millones de dólares en Bolivia en los próximos cinco o seis años para aumentar la producción de gas en el país, con miras a satisfacer tanto la demanda del mercado interno como las exportaciones a Argentina. Esto se produce 10 días antes de que se celebren las elecciones presidenciales en el país y seguro que será un gran apoyo para el mandatario Evo Morales. El presidente de la petrolera española Repsol YPF, Antonio Brufau, ha anunciado una inversión de unos 1.500 millones de dólares en Bolivia en los próximos cinco o seis años para aumentar la producción de gas en el país, con miras a satisfacer tanto la demanda del mercado interno como las exportaciones a Argentina. Esto se produce 10 días antes de que se celebren las elecciones presidenciales en el país y seguro que será un gran apoyo para el mandatario Evo Morales.

Antonio Brufau, lo ha anunciado en su comparecencia ante los medios de comunicación junto al jefe del Estado boliviano, Evo Morales, con el que se reunió previamente en el Palacio de Gobierno de La Paz. El presidente de la petrolera española ha detallado que esta inversión se destinará al desarrollo de los campos ‘Margarita’ y ‘Huacaya’ para elevar en un 600% su capacidad de producción de barriles de petróleo.

El desarrollo del bloque Caipipendi multiplicará por siete su producción de gas en los próximos cinco años, hasta alcanzar un total de 14 millones de metros cúbicos diarios. Además, cuenta con unos recursos de 3,7 Tcfs (tres años de consumo de gas en España) para el total del consorcio, recursos que comenzarían a incorporarse a reservas probadas en los próximos meses.

El bloque Caipipendi está ubicado en la zona sur de Bolivia, en los departamentos de Tarija y Chuquisaca. Todas las reservas del área serán desarrollados y explotados por el consorcio integrado por Repsol YPF Bolivia S.A. (37,5%-Operador), BG (37,5%) y PAE E&P Bolivia (25%) en el marco del Contrato de Operación suscrito con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

En el encuentro participaron también el Ministro de Hidrocaburos, Oscar Coca, el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, el Director General de Upstream de Repsol, Nemesio Fernández-Cuesta, y el Presidente de Repsol Bolivia, Luis García Sánchez.

Más información

Scroll al inicio