Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica compra el 21% de Digital Plus por 470 millones

El consejo de administración de Telefónica aprobó hoy la compra de un 21% de Digital Plus por 470 millones de euros. La operación, que valora la plataforma de televísión de pago en 2.350 millones, supone un balón de oxígeno para el grupo Prisa, que debe devolver antes de marzo un crédito puente de 1.950 millones y acumula una deuda de 4.950 millones. El consejo de administración de Telefónica aprobó hoy la compra de un 21% de Digital Plus por 470 millones de euros. La operación, que valora la plataforma de televísión de pago en 2.350 millones, supone un balón de oxígeno para el grupo Prisa, que debe devolver antes de marzo un crédito puente de 1.950 millones y acumula una deuda de 4.950 millones.

El pago de la operación se verificará, en parte, mediante la amortización de la deuda subordinada de Sogecable, suscrita por Telefónica en 2003 (por un importe aproximado de 230 millones de euros), y el resto en efectivo. La adquisición queda condicionada a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó que acuerdo permitirá a la compañía aprovechar al máximo su posición en un mercado con amplio potencial de crecimiento. Una plataforma satelital tiene ya, en estos momentos, acreditada su ventaja competitiva. Con el acuerdo, la oferta de productos y servicios convergentes de Telefónica dará una mayor y más amplia respuesta a las preferencias de sus clientes.”

Con este movimiento, Telefónica vuelve al capital de Digital Plus, tras vender en mayo del año pasado la participación que tenia en Sogecable y por la que se embolso 650 millones de euros. Así, que ha conseguido cosechar unas plusvalías de 178 millones.

Más información

Scroll al inicio