Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ETF que replican los mercados de Brasil, los más rentables del año

Los fondos cotizados, también conocidos como ETF (Exchange Traded Funds), que replican los mercados de Brasil se posicionan entre los más rentables desde enero. Según los datos recopilados por BBVA Asset Management, Lyxor ETF Brazil es el que arroja mejor rendimiento entre los fondos cotizados que se comercializan en nuestro país. Este producto de inversión colectiva cuyas participaciones replican el índice Bovespa acumula un rendimiento en el año del 106,55%. Los fondos cotizados, también conocidos como ETF (Exchange Traded Funds), que replican los mercados de Brasil se posicionan entre los más rentables desde enero. Según los datos recopilados por BBVA Asset Management, Lyxor ETF Brazil es el que arroja mejor rendimiento entre los fondos cotizados que se comercializan en nuestro país. Este producto de inversión colectiva cuyas participaciones replican el índice Bovespa acumula un rendimiento en el año del 106,55%.

En el segundo puesto se sitúa Acción Ftse Latibex Brasil ETF FI de la gestora del BBVA con una rentabilidad del 83,75%.

Los expertos explican que actualmente Brasil cuenta con unas perspectivas muy positivas gracias a su sólida estructura macroeconómica y unas cotas de endeudamiento bajos.

En el ranking de los fondos más rentables que se vende y se compran en España también figura Lyxor ETF MSCI América Latina que replica la evolución del índice MSCI Latam, cuya composición por países es 66% Brasil y 20% México. Este ETF acumula un rendimiento anual del 70,33%.

La importancia de las economías emergentes se hace latente en estos productos de inversión por lo que no es extraño que también aparezcan ETF que replican en mercados como India o Rusia entre los fondos con mejores desarrollos. En este sentido, Lyxor ETF MSCI India que imita el comportamiento del índice MSCI India registra una rentabilidad en el año del72,47%.

El fondo Lyxor ETF Russia que replica el Dow Jones Rusindex Titans 10 se posiciona con un rendimiento anual que roza el 70%.

Al 30 de octubre, había 779 ETF cotizados en EEUU, representando activos por 689,000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio