Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador estudia asegurar su petróleo contra las oscilaciones de precio

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha anunciado que su Gobierno estudia la contratación de los llamados petroleros. Ante la crisis financiera internacional, que según el mandatario podría agravarse tanto en Europa como en EEUU, por medio de esta herramienta, Ecuador se aseguraría mantener beneficios cuando el crudo cayese por debajo de los 70 dólares. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha anunciado que su Gobierno estudia la contratación de los llamados petroleros. Ante la crisis financiera internacional, que según el mandatario podría agravarse tanto en Europa como en EEUU, por medio de esta herramienta, Ecuador se aseguraría mantener beneficios cuando el crudo cayese por debajo de los 70 dólares.

El político ecuatoriano ha avanzado que el coste de dichos seguros podría estar en torno a los 200 millones de dólares, “son muy caros”, ha asegurado, para afirmar que se trata de un riesgo para su Gobierno. Correa, que mantiene una dura pugna con ciertos medios de comunicación del país, ha advertido que si el precio del petróleo se mantiene por encima de los 70 dólares, será criticado por un gasto innecesario, mientras que si cae por debajo de este precio y la jugada sale bien, será igualmente criticado.

El Gobierno ecuatoriano no ha tomado aun la decisión. Esperan que la OPEP publique, en la tercera semana de julio, el informe semestral de previsiones de precios futuros. Correa ha asegurado que esta entidad tiene a los mejores analistas del mundo, por lo que vincular la medida a su informe es lo más correcto.

Correa ha justificado la iniciativa vinculándola a un proceso que su gobierno estaría desarrollando en el país. Según el mandatario, están realizando un gran esfuerzo para que el país no dependa del petróleo, con la construcción de represas hidroeléctricas entre otras medidas. La posible contratación de seguros petroleros vendría a unirse a este proceso

Más información

Scroll al inicio