Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La deuda chilena se convierte en la más atractiva de la región

La mejora en la percepción del riesgo de invertir en Chile ha provocado que en los últimos días la deuda pública del país se convierta en la más atractiva de la región para los operadores del mercado. Según ha confirmado a Americaeconomica.com Sergio Godoy, Gerente de Estrategia de Renta Fija de la firma de análisis LarrainVial, uno de los factores que más han apreciado los inversores para apostar por estos activos “ha sido la dependencia creciente que tiene Chile de Asia, una región que ya ha salido de la recesión”. La mejora en la percepción del riesgo de invertir en Chile ha provocado que en los últimos días la deuda pública del país se convierta en la más atractiva de la región para los operadores del mercado. Según ha confirmado a Americaeconomica.com Sergio Godoy, Gerente de Estrategia de Renta Fija de la firma de análisis LarrainVial, uno de los factores que más han apreciado los inversores para apostar por estos activos “ha sido la dependencia creciente que tiene Chile de Asia, una región que ya ha salido de la recesión”.

En concreto, y según datos recopilados por Bloomberg, el precio del bonos a diez años con cupón del 5,500% se situaba hoy en el 112,41% del nominal, con una rentabilidad asociada del 1,34%. Unas cifras que, de momento, ni siquiera puede batir Brasil en términos de rentabilidad.

Chile se ha ganado la confianza de los inversores gracias a la implementación de una política contra cíclica que permitirá a Chile convertirse en uno de los pocos países que terminarán el año con crecimiento positivo.

Pero Godoy también advierte que las bajas cifras de rentabilidad de los papeles también responden a que los bonos soberanos chilenos tienen poca liquidez. Por eso, y aunque es cierto que ha habido un aumento de preferencia por bonos del Estado en las últimas semanas, Godoy estima que esta situación es más bien temporal, por lo que ve un mayor potencial a los bonos corporativos del país.

En concreto, los analistas consultados anticipan que en los próximos meses los sectores más demandados por los inversores serán los más pro cíclicos, como el retail o el financiero.

Más información

Scroll al inicio