Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin EEUU…

Correa carga contra la OEA y pide un organismo latinoamericano sin EEUU. En medio de las fuertes críticas de los medios ecuatorianos, que se sienten perjudicados por la recientemente aprobada consulta popular que prevé la creación de un Consejo de Regulación de la información, Fernando Correa ha manifestado su deseo de que la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que participa EEUU, sea reemplazada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) como organismo de representación de los países de la zona. Correa también ha revelado que eliminará los subsidios de electricidad a las clases más ricas de Ecuador.

«Ya es hora de que esa comunidad, que se llama CELAC, reemplace a la OEA, para tener un organismo que verdaderamente defienda los principios democráticos en América Latina», ha indicado Correa en su programa matinal.

El presidente ecuatoriano se ha opuesto recientemente a la entrada de Honduras a la OEA, sancionada tras el regreso de Gabriel Zelaya, puesto que considera que los responsables del golpe de Estado de 2009 “siguen en el Gobierno”.

Por otro lado, Correa también ha hecho público que eliminará el subsidio de electricidad a las clases altas o más pudientes, lo que supone un colectivo del 2,4%.Según el presidente ecuatoriano, ese segmento de la población con más recursos consume el 18 por ciento de la energía bajo el subsidio, lo que supone unos 60 millones de dólares al año (41 millones de euros).

Así, las clases altas deberán pagar de ahora en adelante el precio íntegro de la energía que consuman.

«Estas son las fuentes de inequidad en América Latina», ha afirmado Correa, que defiende que los beneficios de la ayuda estatal no favorecen a las clases que más lo necesitan.

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, ha señalado a los medios que los sectores pudientes de la sociedad ecuatoriana desperdician un alto número de kilovatios en actividades que considera deben quedar fuera de los subsidios energéticos, como la iluminación de pistas deportivas privadas.

Más información

Scroll al inicio