Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios peruanos se acercan a Humala

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, se ha reunido con el candidato nacionalista de izquierdas, Ollanta Humala, para que éste le aclare su plan de Gobierno, que tanta incertidumbre ha generado entre las esferas financieras. El líder de Gana Perú busca a marchas forzadas conseguir el voto de los empresarios a falta de cinco días para las elecciones presidenciales. Speziani asegura que Humala ha suavizado sus propuestas, pero aún así el colectivo sigue sin dar luz verde a su proyecto económico. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, se ha reunido con el candidato nacionalista de izquierdas, Ollanta Humala, para que éste le aclare su plan de Gobierno, que tanta incertidumbre ha generado entre las esferas financieras. El líder de Gana Perú busca a marchas forzadas conseguir el voto de los empresarios a falta de cinco días para las elecciones presidenciales. Speziani asegura que Humala ha suavizado sus propuestas, pero aún así el colectivo sigue sin dar luz verde a su proyecto económico.

Humberto Speziani calificó de honesta e instructiva la reunión mantenida por el líder Gana Perú, Ollanta Humala. El presidente de la Confiep aprovechó el encuentro para sugerir que el nacionalista suscribir las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, que reúne a todas las fuerzas políticas y sociales del país, así lo informó agencia Andina.

El objetivo de contribuir al progreso económico y social del país, es de todos los sectores del país, así como el empresariado, sostuvo Humberto Speziani, presidente de la Confiep.

Referente a esto, sostuvo que lo importante para la mejoría económica es conseguir mayor inversión y mejorarla inclusión social. “Para la inclusión social no es necesario cambiar el sistema económico. Y si tenemos más inversión esto será igual a una mayor tasa de empleo”, indicó. Asimismo consideró que el debate electoral entre Fujimori y Humla, “ayudará a tomar la decisión a la gente. Aunque señaló que en la parte social del plan de gobierno de Ollanta Huamala es más completo que el de Fujimori. “De Keiko es más conciso”, agregó. Para finalizar Speziani hizo un llamamiento a la población y los empresarios “a votar con conciencia y tener optimismo en Perú”

No obstante, Humberto Zpeziani, presidente de la Confiep, dijo que continúan las dudas por incongruencias en el plan de gobierno de Ollanta Humala que no aclara si se obligará a invertir en la ONP (Organización del Fondo Nacional de Pensiones).

Otro tema al que hizo especial hincapié el empresario fue la firma del Acuerdo Nacional. La ciudadanía deberá estar atenta para exigir al próximo Gobierno que cumpla con las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y se garantice la estabilidad jurídica en el país, exigió Humberto Speziani, titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Más información

Scroll al inicio