Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El peronismo aclama a Cristina Fernández como candidata a la reelección

El peronismo ya ha elegido candidata para las próximas elecciones presidenciales del 23 de octubre: Cristina Fernández. El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), actualmente en el gobierno argentino, ha dado su apoyo total a la opción de que Cristina, esposa del fallecido Néstor Kirchner y actual presidenta argentina, se presente a la reelección. Los 620 congresistas tomaron la decisión por unanimidad. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que «el movimiento nacional justicialista está encolumnado detrás de la presidenta. La mejor campaña que puede hacer la jefa de Estado es su gestión”. Ahora, se espera a que la propia Cristina se pronuncie al respecto. El peronismo ya ha elegido candidata para las próximas elecciones presidenciales del 23 de octubre: Cristina Fernández. El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), actualmente en el gobierno argentino, ha dado su apoyo total a la opción de que Cristina, esposa del fallecido Néstor Kirchner y actual presidenta argentina, se presente a la reelección. Los 620 congresistas tomaron la decisión por unanimidad. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que «el movimiento nacional justicialista está encolumnado detrás de la presidenta. La mejor campaña que puede hacer la jefa de Estado es su gestión”. Ahora, se espera a que la propia Cristina se pronuncie al respecto.

«Respaldamos con firmeza y convicción a nuestra líder, la presidenta de la nación, Cristina Fernández, para que con el apoyo de todos continúe profundizando el proyecto con un nuevo mandato popular, porque nuestra patria la necesita», señala el documento final del congreso, que ya se había redactado y enviado el pasado 19 de mayo por el PJ y que ahora ha sido aprobado.

El Congreso también ha servido para ensalzar los aciertos del gobierno de Néstor Kirchner entre 2003 y 2007, y para reforzar la figura de Cristina Fernández, cuestionada desde hace algún tiempo en los medios y de la que se dudaba que decidiera presentarse a la reelección.

De hecho, el sector más conservador de los peronistas pensaba que Cristina Fernández no se presentaría. El secretario general del sindicato de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, había asegurado hace dos semanas que la presidenta estaba preparando su salida del Gobierno. El sindicalista, cercano al candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, consideró que el hecho de enfrentarse a su aliado más importante, Hugo Moyano, líder de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), quien le ha apoyado durante todos estos años, se debe a que Fernández quiere terminar su mandato.

Sin embargo, el partido oficialista PJ parece pensar lo contrario. El senador Miguel Angel Pichetto, en el congreso, afirmó que «reafirmamos la voluntad de que la Presidenta nos represente en el próximo turno electoral”, ante los aplausos de los congresistas. Cristina Fernández aún no ha hecho público sus intenciones, aunque las encuestas le otorgan una ventaja electoral considerable sobre la oposición y el apoyo de su partido puede decidirla definitivamente a optar a la reelección.

Más información

Scroll al inicio