Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vale invertirá 2.000 millones de euros en la construcción del mayor puerto de Brasil

Ponta da Madeira, en el norteño estado de Maranhão, ha sido la terminal marítima elegida por la empresa minera Vale, una de las más importantes del país junto a Petrobras, para desembolsar 2.900 millones de dólares (2.058 millones de euros). ¿El objetivo? Convertir su terminal portuaria en el puerto más importante de Brasil, un puerto que sea capaz de tratar 150 millones de toneladas al día y que pueda cargar y descargar dos buques al mismo tiempo. Ponta da Madeira, en el norteño estado de Maranhão, ha sido la terminal marítima elegida por la empresa minera Vale, una de las más importantes del país junto a Petrobras, para desembolsar 2.900 millones de dólares (2.058 millones de euros). ¿El objetivo? Convertir su terminal portuaria en el puerto más importante de Brasil, un puerto que sea capaz de tratar 150 millones de toneladas al día y que pueda cargar y descargar dos buques al mismo tiempo.

Además, la compañía ha anunciado que su barco mercante Vale Brasil, considerado el mayor en tratamiento de minerales del globo, ha iniciado su primer viaje desde el puerto de Ponta da Madeira. El destino es altamente simbólico: China (concretamente el puerto de Dalian), la mayor compradora de materias primas en Brasil.

Vale, el mayor productor y exportador mundial de hierro e importante actor en otros metales, fue la empresa brasileña con mayor beneficio durante el primer trimestre de 2011 sumando 7.056 millones de dólares (5.020 millones de euros). Las ganancias de la minera en los tres primeros meses del año superaron hasta en un 292,1% las del mismo período de 2010.

Vale es una empresa brasileña de minería diversificada multinacional y uno de los principales operadores de logística en Brasil. Además de ser la segunda compañía minera más grande del mundo, Vale es también el mayor productor de mineral de hierro y el segundo más grande de níquel. Vale también produce manganeso, ferroaleaciones, cobre, bauxita, potasio, caolín, alúmina y aluminio. En el sector de la energía eléctrica, la compañía participa en consorcios y opera en la actualidad nueve plantas hidroeléctricas, según la información recogida en Wikipedia.

Más información

Scroll al inicio