Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emisión pública…

Pemex emitirá bonos por un valor de 3.000 millones de dólares en 2011. Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado que pondrá en marcha a lo largo del año dos emisiones de deuda pública, por un valor total de 3.000 millones de dólares: de ellos, 2.000 millones se lanzarán en EEUU, mientras que los 1.000 millones restantes saldrán a la luz en Europa. El beneficio neto de Pemex creció un 191% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar la cifra de 4.208 millones de pesos (alrededor de 244 millones de euros).

Los buenos resultados económicos se deben al aumento de las ventas y por los elevados precios del petróleo en los mercados internacionales en lo que va de año. Las fechas en que se producirán las dos emisiones todavía no están confirmadas, según ha comunicado a la prensa el director de Finanzas de la compañía, Ignacio Quesada, quien también comentó que «el monto puede variar, puede ser menor».

Pemex, empresa estatal mexicana petrolera cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano. Es el tercer productor mundial de crudo y exporta un volumen promedio de 1,37 millones de barriles al día.

Más información

Scroll al inicio