Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carbón consolidado…

Arch Coal compra International Coal por 3.400 millones‎ de dólares EEUU asiste a una consolidación cada vez mayor de la industria del carbón. La última fusión que se ha anunciado, entre Arch Coal e International Coal Group, reduce el número de manos que ostentan el grueso de la producción de carbón.

Concretamente, Arch Coal ha hecho una oferta por International Coal Group (ICG) de 3.400 millones de dólares en efectivo, un acuerdo que supondrá la creación de uno de los grupos productores de carbón más grandes del mundo y el segundo mayor de EEUU, sólo por detrás de Alpha Natural Resources. Esta firma truncó, a principios del año, el objetivo de Arch Coal de hacerse con Massey Energy, al superar su oferta de adquisición de 7.100 millones de dólares en efectivo y acciones.

El acuerdo, hecho público ayer por ambas compañías a través de un comunicado, concreta que Arch Coal pagará 14,60 dólares por cada acción de ICG, lo que supone una prima del 32% sobre el precio de cierre que alcanzaron sus títulos en la sesión del pasado viernes.

La fusión de ambas empresas tendrá ingresos anuales de 4.300 millones de dólares y envíos de 179 millones de toneladas de carbón. Además, emplearán a 7.400 personas.

Aun así, la noticia no ha sorprendido al mercado. La prensa especializada de la industria del carbón ya había anunciado que ICG sería el próximo objetivo de Arch Coal.

Más información

Scroll al inicio