Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa cierra la campaña para la Consulta Popular con un apoyo superior al 60%

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está a punto de ganar una nueva batalla electoral. En este caso, la guerra le llevado, entre otras cosas, enfrentarse a los principales medios de comunicación del país o a los amantes de la fiesta del toro. El motivo es la campaña de la Consulta Popular, que debe votarse el próximo día siete, y que incluye, entre sus diez preguntas, legislación referente a esos dos temas. Por el momento los datos le favorecen. Los últimos sondeos auguran que su Consulta Popular será aprobada. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está a punto de ganar una nueva batalla electoral. En este caso, la guerra le llevado, entre otras cosas, enfrentarse a los principales medios de comunicación del país o a los amantes de la fiesta del toro. El motivo es la campaña de la Consulta Popular, que debe votarse el próximo día siete, y que incluye, entre sus diez preguntas, legislación referente a esos dos temas. Por el momento los datos le favorecen. Los últimos sondeos auguran que su Consulta Popular será aprobada.

El mandatario cerró ayer la campaña en la ciudad de Guayaquil en un acto multitudinario que reunió a miles de simpatizantes que respaldan el “Sí”. Los asistentes, entre los que estaban los ex trabajadores de la Cervería Nacional, Comité de los Derechos Humanos contra la impunidad, Federación de Trabajadores Agroindustriales Campesinos e Indígenas (Fenacle), asociaciones barriales, lanzaron vivas, enarbolaron banderas y adornaron el lugar con pancartas y fotos para apoyar el plebiscito del próximo 7 de mayo.

Según los sondeos, el último de los cuales, realizado por la privada Santiago Pérez (SP) entre el 24 de abril y el 3 de mayo, arroja un voto favorable superior al 60% para las 10 preguntas planteadas en la consulta. SP reporta un aumento de entre uno y dos puntos en el voto favorable para todas las preguntas, salvo para la primera, que cae un punto.

La consulta ha llevado al presidente ecuatoriano a enemistarse, entre otros, con los principales medios de comunicación del país. Durante el «Foro Latinoamericano para una nueva justicia», que se ha celebrado estos días en Quito, la capital ecuatoriana, Correa los acusó de “falta de ética” y de “escrúpulos” por haber emprendido una campaña negativa contra su gobierno y la consulta popular que se realizará el próximo sábado.

Entre las principales cuestiones que se van a decidir, está la reforma de la policía o la judicatura, mientras que entre las cuestiones menos relevantes, que no por ellos menos controvertidas, estarían las nuevas regulaciones para los directivos de los medios de comunicación o las corridas de toros entre otras.

Más información

Scroll al inicio