Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de comercio indio busca aliados en el Mercosur para aumentar el comercio bilateral

El ministro de Comercio e Industria de la India, Jyotiraditya Scindia, ha viajado hoy a Argentina junto a una delegación de empresarios con el objetivo de aumentar el intercambio comercial con esta nación. Scindia llegó al país procedente de Uruguay, donde entabló negociaciones con el gobierno para la de un centro que sirva para el almacenamiento y redistribución de las mercancías indias en toda la región. Todo apunta a que el comercio indio busca entablar una relación comercial con los países que integran el Mercosur (Mercado Común del Sur). El ministro de Comercio e Industria de la India, Jyotiraditya Scindia, ha viajado hoy a Argentina junto a una delegación de empresarios con el objetivo de aumentar el intercambio comercial con esta nación. Scindia llegó al país procedente de Uruguay, donde entabló negociaciones con el gobierno para la de un centro que sirva para el almacenamiento y redistribución de las mercancías indias en toda la región. Todo apunta a que el comercio indio busca entablar una relación comercial con los países que integran el Mercosur (Mercado Común del Sur).

El ministro indio destacó la complementariedad entre su país y Argentina. Tras inaugurar una planta de fabricación de medicamentos de alta tecnología del laboratorio indio Glenmark, el político aseguró que existen capitales en su país dispuestos a invertir en Argentina en sectores como energía, alimentos y servicios, entre otros.

Jyotiraditya Scindia inauguró la planta junto con la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, quien consideró que la asociación entre ambos países es un ejemplo de la integración sur-sur. En un comunicado, el Ministerio de Industria de Argentina precisó que las inversiones de empresas de origen indio en el país suramericano han alcanzado los 1.200 millones de dólares (810 millones de euros).

Scindia participó también en un seminario de negocios junto a Giorgi y al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren. El comercio entre ambos países superó los 2.500 millones de dólares (1.687 millones de euros) en 2010, lo que equivale a un aumento superior al 100% con respecto del año anterior.

La semana pasada, el Fisco argentino firmó en Nueva Delhi una serie de acuerdos con el gobierno indio para el intercambio de información fiscal y aduanera con el fin de garantizar el comercio y las inversiones transparentes, señalaron portavoces oficiales.

El ministro llegó acompañado por representantes de empresas indias como Eximbank, el banco de exportaciones e importaciones del país asiático; el bufete de abogados Surana & Surana y la firma de automotores Tata, entre otros.

Más información

Scroll al inicio