Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer grupo editorial de Perú organiza una operación en sus medios contra Humala

El controvertido periodista peruano Jaime Bayly presentó ayer su esperado programa en el que, tal y como había anunciado, realizó una dura crítica a los planes de gobierno del candidato de Gana Perú a las elecciones presidenciales, Ollanta Humala. Su aparición ha generado todo tipo de comentarios. Sin embargo, pocos olvidan que la emisión se produjo en América Televisión, canal perteneciente al Grupo Miró Quesada, el principal emporio mediático del país. El controvertido periodista peruano Jaime Bayly presentó ayer su esperado programa en el que, tal y como había anunciado, realizó una dura crítica a los planes de gobierno del candidato de Gana Perú a las elecciones presidenciales, Ollanta Humala. Su aparición ha generado todo tipo de comentarios. Sin embargo, pocos olvidan que la emisión se produjo en América Televisión, canal perteneciente al Grupo Miró Quesada, el principal emporio mediático del país.

Las opiniones divergen. En su regreso a la televisión peruana, el periodista, que grabó el programa desde Miami, donde reside, logró un 16,6% de audiencia, algo que algunos han descrito como “arrasar”. Otros sin embargo, aseguran que, tras anunciarse la eliminación del terrorista Osama ben Laden a manos de EEUU, la audiencia cayó significativamente. En cualquier caso, Bayly ofreció lo que había prometido, duras críticas al candidato presidencial Ollanta Humala.

Periodista de naturaleza controvertida, varios blogueros peruanos han advertido que Bayly no tenía la frescura de otros tiempos. Insinúan, cuando no aseguran, que el comunicador habría cobrado por este programa cerca de 500.000 dólares, un negocio francamente rentable que habría sido pagado por los que ellos mismos denominan “empresarios financistas”. Pero ¿Quienes son estos empresarios?

Muchos señalan al propio emporio de medios que dio soporte a Bayly en sus críticas, el Grupo Miró Quesada, como responsables subsidiarios de las mismas. Recuerdan que sus propiedades abarcan de diversos medios de comunicación , los más influyentes : El Comercio, La República, Perú.21, El Trome, Gestión, asimismo, de los canales TV : América Televisióncanal 4, y canal N, entre otros, que tienen un claro bagaje en contra del candidato de izquierda y de apoyo a Keiko Fujimori, su rival en las urnas.

Algunos blogueros, como por ejemplo los que participan en www.peruanosenusa.net, recogen lo que, en su opinión, es el modo de proceder habitual de la familia. Recuerdan que sus intereses comerciales les llevaron a utilizar todo su poder mediático contra empresarios del país como Fernando Zevallos Gonzáles, dueño de la aerolínea Aero Continente, que quebró, o César Cataño Flores, fundador de la aerolínea Peruvian Airlines, a quien se ha acusado de vínculos con el narcotráfico.

En esta área, en el de los vuelos comerciales, el Grupo Miró Quesada posee intereses que han generado vínculos muy curiosos. La pretensión de LAN Perú, dirigida por un miembro de la familia, de hacerse con los cielos peruanos, le ha llevado a relacionarse con LAN Chile, donde el presidente de dicho país, Sebastián Piñera, tiene intereses personales. El Grupo ha mostrado nuevamente sus cartas. En esta ocasión ataca a Humala por intermediación de Bayly. Pocos dudan de que detrás hay intereses personales de la familia.

Más información

Scroll al inicio