Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fotógrafo peruano es amigo personal de la familia Real británica y su retratista oficial

Mario Testino, el único invitado latinoamericano de la Boda Real

Se calcula que más de 2.000 millones de personas han visto en directo el enlace real británico entre Guillermo, llamado a ser el próximo rey de Inglaterra, y Katherine Middleton. América Latina no ha sido una excepción. Los temas del momento en la red de microbloggings Twitter en los diferentes países del subcontinente muestran el interés suscitado. Entre los invitados al evento, las personalidades latinoamericanas brillaban por su ausencia. Y es precisamente ahí, en ese vacío de nombres latinos, donde destacaba, de una manera especial, el nombre Mario Testino, el fotógrafo encargado de retratar a los novios poco después de anunciar su intención de casarse. Se calcula que más de 2.000 millones de personas han visto en directo el enlace real británico entre Guillermo, llamado a ser el próximo rey de Inglaterra, y Katherine Middleton. América Latina no ha sido una excepción. Los temas del momento en la red de microbloggings Twitter en los diferentes países del subcontinente muestran el interés suscitado. Entre los invitados al evento, las personalidades latinoamericanas brillaban por su ausencia. Y es precisamente ahí, en ese vacío de nombres latinos, donde destacaba, de una manera especial, el nombre Mario Testino, el fotógrafo encargado de retratar a los novios poco después de anunciar su intención de casarse.

Testino, que reside en Londres desde 1976, se ha convertido en los últimos años en una de las referencias del sector en cuanto a la fotografía de moda se refiere. Se ha dado a conocer, ante la gran audiencia, gracias a los dos retratos oficiales del príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate Middleton, realizadas poco después de anunciarse su enlace. Sin embargo, su bagaje artístico era bien conocido con anterioridad por la audiencia especializada.

Los príncipes británicos no son las primeras personalidades a las que retrata. Entre su obra, destacan algunas como Gisele Bündchen, Kate Winslet, Kim Basinger, Naomi Campbell, Christina Aguilera, Cameron Diaz, Elizabeth Hurley, Janet Jackson, Nicole Kidman, Britney Spears, Keira Knightley, Lindsay Lohan, Madonna, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Meg Ryan, Robert Downey Jr., Catherine Zeta-Jones, Lady Gaga.

Por el contrario, todo hace indicar que su presencia en la boda real, así como su elección como fotógrafo de los novios, se ha convertido ya en una tradición en la familia real británica. Además de las celebridades referidas, Testino fotografio , cunado aun vivía, a la Princesa Diana, mientras que también ha retratado al Príncipe Carlos y al hijo de ambos, el Príncipe Harry, Patrick Dempsey, Emma Watson y Kristen Stewart.

El limeño es reconocido a nivel mundial por sus fotografías para importantes publicaciones de moda, como Vogue o Vanity Fair. Una muestra de su trabajo se expone actualmente en el museo Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid , bajo el nombre de Todo o nada. Su participación en la boda puede ser considerada un hito. No en vano, el acontecimiento ha paralizado los mercados europeos.

La Bolsa de Londres permanece cerrada y la de Francfort y Madrid registran un muy escaso volumen de negocio cuya explicación podría muy posiblemente estar en la celebración de este evento.

El Ibex 35, principal indicador español, registraba unas horas después de su apertura un volumen de negocio de unos 271 millones de euros, mientras que al cierre de ayer esta cifra era de 1.850 millones de euros. En el DAX germano varios traders han argumentado que las operaciones eran escasas debido a que estaba la práctica totalidad de ellos viendo la boda real.

Además, algunos de estos traders han comentado que, al requerir informaciones a sus colegas en Londres, estos contestaban mensajes en los que pedían disculpas por no atender la gestión a tiempo debido a que estaban, ellos también visualizando el enlace matrimonial.

Francfort registraba, a media mañana, una subida del 0,22%, mientras que París bajaba un 0,26% y el Ibex 35 subía, también, un 0,15%.

Más información

Scroll al inicio