Edición testing
3 de marzo de 2021, 6:14:13
POLITICA

Gobierno


Muere a los 80 años el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez".

Por A.E.

El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez ha fallecido esta madrugada a los 80 años de edad tras varios días en un delicado estado de salud como consecuencia del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado el año pasado, según ha comunicado el partido Frente Amplio, del que era presidente de honor.


"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado", ha hecho saber la formación en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Tabaré Vázquez fue estabilizado de emergencia tras padecer una "trombosis profunda del miembro inferior izquierdo" relacionada con el cáncer, según explicó su hijo, el doctor Álvaro Vázquez.

El doctor, oncólogo de profesión como su padre, ha confirmado que la trombosis era una "patología conocida en estos pacientes oncológicos" y, por lo tanto, vinculada a la enfermedad que padece el exmandatario.

El tumor le fue diagnosticado en agosto de 2019 y en septiembre comenzó un programa de radioterapia para combatir la enfermedad.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  americaeconomica.com