Edición testing
6 de marzo de 2021, 15:22:09
POLITICA

Selva


Bolsonaro dice que en Brasil no hay "ni una hectárea" de selva devastada

Las alertas por deforestación ilegal aumentaron un 34,5 por ciento, afectando a más de 9.000 kilómetros cuadrados de selva.

Por A.E.

El presidente Jair Bolsonaro aseguró el jueves que en Brasil no hay "ni una hectárea" de selva devastada, y que el Gobierno está preparando un viaje a la Amazonía con embajadores extranjeros para que lo comprueben con sus propios ojos, informaron medios locales.


"Estamos ultimando un viaje Manaos-Boa Vista donde invitaremos a diplomáticos de otros países para mostrarles, en ese corto viaje de hora y media, que no verán en nuestra selva nada ardiendo o ni siquiera una hectárea de selva devastada", dijo Bolsonaro durante un acto de formación de nuevos diplomáticos de la Cancillería, según recoge el diario O Globo.

La idea de un viaje con embajadores extranjeros a la Amazonía ya la lanzó hace unas semanas el vicepresidente, Antônio Hamilton Mourão; el Gobierno cree que el país es víctima de una campaña de desinformación injusta, a pesar de que los datos oficiales evidencian que la deforestación es un problema creciente.

Según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), en un año, entre agosto de 2019 y julio de 2020, las alertas por deforestación ilegal aumentaron un 34,5 por ciento, afectando a más de 9.000 kilómetros cuadrados de selva.

Además, entre enero y septiembre de este año se registraron más de 76.000 focos de incendio, el peor dato para ese periodo desde 2010.

(Sputnik)

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  americaeconomica.com