Edición testing
31 de octubre de 2020, 5:25:33
POLITICA

Made in USA


Biden critica el "fracaso" de Trump en Venezuela, donde Maduro "se ha hecho más fuerte"

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca, hace casi cuatro años, la situación ha empeorado en el país sudamericano, que "vive una de las peores crisis humanitarias de todo el mundo".

Por A.E.

El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha descrito como un "fracaso abyecto" el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para promover la democracia en Venezuela y ha criticado que ahora el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, "se ha hecho más fuerte".


Biden ha asegurado en una entrevista con la filial de la cadena NBC en Florida que desde que Trump llegó a la Casa Blanca, hace casi cuatro años, la situación ha empeorado en el país sudamericano, que "vive una de las peores crisis humanitarias de todo el mundo".

"El país no está más cerca de que haya unas elecciones libres", ha lamentado el exvicepresidente estadounidense, quien ha afeado a Trump que haya "eliminado" a otros socios internacionales, "aislado" a aliados y "perjudicado la causa de la democracia" en Venezuela.

Biden, no obstante, también ha aludido a Rusia, China y Cuba, países que en su opinión han contribuido al "estancamiento político" en Venezuela. En relación con Cuba, el aspirante demócrata ha afirmado que Trump tampoco ha hecho nada de provecho para promover los Derechos Humanos y la democracia en la isla.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com