Edición testing
23 de noviembre de 2020, 18:11:19
SALUD

Coronavirus


López Obrador anuncia un minuto de silencio diario en recuerdo a las víctimas del coronavirus en México

La Secretaría de Salud de México afirmó el martes en su último balance que el país había registrado casi 6.000 nuevos casos en las 24 horas anteriores.

Por A.E.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles que todos los días se mantendrá un minuto de silencio a mediodía en las instituciones gubernamentales, seguido de un aplauso a los pacientes y los sanitarios, en recuerdo a las víctimas del coronavirus.


"Este es un homenaje que vamos a estar rindiendo a partir de hoy, en donde estemos. Si yo voy en la carretera, porque así recorro el país, a las 12.00 horas me voy a parar y me voy a bajar de la camioneta y así voy a hacer mi minuto de silencio", ha dicho el mandatario mexicano.

"El que lo pueda hacer, que lo haga. Hay que fortalecernos en lo espiritual y darle mucho ánimo, mucho amor a los familiares de las víctimas, a los que tienen enfermos. Somos una comunidad solidaria", ha resaltado, antes de agregar que se trata de un "homenaje permanente" para "manifestar respeto, solidaridad y agradecimiento".

La Secretaría de Salud de México afirmó el martes en su último balance que el país había registrado casi 6.000 nuevos casos en las 24 horas anteriores, con lo que el país roza los 500.000 contagios, con cerca de 48.000 fallecidos a causa de la COVID-19.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com