Edición testing
20 de septiembre de 2020, 18:55:31
ECONOMÍA

PIB


El PIB de Argentina se desploma un 5,4% en el primer trimestre

A excepción de las minerías, la educación, la electricidad, gas y agua y la Administración Pública, el resto de sectores de actividad registraron contracciones durante el primer trimestre.

Por A.E.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina registró una caída del 5,4% en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior, y un descenso del 4,8% con respecto al trimestre anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


El Indec explica que las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de Covid-19 afectaron a un conjunto significativo de actividades económicas, tanto en Argentina como en el resto de los países.

A excepción de las minerías, la educación, la electricidad, gas y agua y la Administración Pública, el resto de sectores de actividad registraron contracciones durante el primer trimestre, entre las que destaca la caída del 30,4% en la pesca y el desplome el 20,8% en la construcción.

En la demanda global se observó una disminución del 18,3% en la formación bruta de capital fijo; el consumo privado cayó un 6,6%; el consumo público descendió un 0,7% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un descenso del 4,7%.

Respecto a la caída en la formación bruta de capital fijo, destaca una disminución del 24,5% en la inversión en la construcción; una disminución del 17,3% en otras construcciones; la caída del 13% en inversión en maquinaria y equipo y el descenso del 12,9% en las inversiones en equipo de transporte.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com