Edición testing
26 de septiembre de 2020, 18:09:00
ECONOMÍA

Empresas


Chile prepara una fuerte fiscalización para las empresas que se hacen pasar por esenciales en la cuarentena

"Me llama la atención que haya ópticas o empresas telefónicas que estén abiertas".

Por A.E.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, ha mostrado su malestar con las empresas que se hacen pasar por esenciales para poder seguir operando en medio de la pandemia y ha advertido de que el Ejecutivo está preparando una "fuerte fiscalización" para dichas compañías.


El titular de Sanidad ha resaltado el aumento de denuncias de las compañías que mantienen su actividad durante la cuarentena y no son consideradas esenciales. "Estamos en contra de aquellas empresas que se disfrazan de esenciales y obtienen permisos inadecuados", ha remarcado.

Así, ha avisado de que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, está realizando una investigación en las diferentes compañías para identificar a aquellas que actúen de manera inapropiada.

"Me llama la atención que haya ópticas o empresas telefónicas que estén abiertas, por lo tanto la subsecretaria Martorrel, desde hoy va a aumentar la fiscalización contra este tipo de empresas", ha subrayado Paris durante una rueda de prensa.

En esta línea, el ministro ha asegurado que el trabajador "no es el culpable" del supuesto fraude de la empresa, por lo que el objeto de dicha fiscalización es controlar a las sociedades que estén utilizando documentos para falsear la información y poder obtener permisos que "no deben ser utilizados en estas circunstancias".

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com