Edición testing
1 de octubre de 2020, 4:03:56
POLITICA

Proceso de paz


Denuncian el desvío de casi 800.000 euros del programa de paz para posicionar a Iván Duque en redes sociales

El contrato está vigente desde principios de año y hasta el 15 de diciembre.

Por A.E.

El presidente de Colombia, Iván Duque, habría firmado un contrato con una agencia de publicidad, Du Brands, por 3.350 millones de pesos (unos 770.000 euros) para posicionar a Duque en redes sociales.


Este dinero habría salido de una partida del presupuesto para la paz tras el acuerdo de desmovilización con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según informa la emisora colombiana RCN, el contrato está vigente desde principios de año y hasta el 15 de diciembre. El especifica que la contratación del servicio justifica su financiación a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz.

El contrato prevé el "desarrollo de estrategias de comunicación digital integral, que incluyan el diseño, implementación, seguimiento efectivo y oportuno de dichas estrategias, así como el cubrimiento y la respuesta ante coyunturas en tiempo real a crisis y contingencias de las comunicaciones más relevantes, potencializar y dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno en el ecosistema digital, en el marco de la construcción de la Paz, Fondo Paz".

Uno de los apartados del documento destaca la "administración de los canales digitales de comunicación del Presidente y de la Presidencia de la República, tendientes al mantenimiento de la Paz, en el marco de la Equidad, Legalidad y Emprendimiento".

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com