Edición testing
5 de julio de 2020, 17:50:49
ECONOMÍA

Coronavirus


Venezuela ordena la intervención y supervisión de varias empresas alimentarias por el coronavirus

Anuncian la flexibilización de la cuarentena para los niños y mayores a partir de este domingo.

Por A.E.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado este viernes el lanzamiento de nuevas medidas económicas para hacer frente al coronavirus, entre las que se encuentra la intervención y supervisión de varias empresas alimentarias.


Así, el Estado intervendrá la corporación Coposa durante 180 días y supervisará la venta de Alimentos Polar, Plumrose y Turmero con el objetivo de controlar los precios ante el coronavirus y evitar la especulación.

"Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que están afectando al pueblo en general", ha señalado la vicepresidenta en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Rodríguez ha afirmado que esta decisión se toma "para que se preserven y respeten los precios acordados de los productos que se están produciendo". "Es una medida de supervisión y garantía de los precios acordados", ha precisado.

Asimismo, ha afirmado que se seguirán anunciando medidas para "controlar la especulación" a la vez que ha hecho un llamamiento a la población a mantenerse unidos para luchar contra la pandemia.

La representante venezolana ha señalado que existe un "bloqueo" que impide pagar medicinas. "Mientras el mundo entero da batalla contra la Covid-19, hay países que estamos sancionados y somos víctimas de un bloqueo criminal", ha insistido.

"FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA"

Por otro lado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para los niños hasta los 14 años a partir de este domingo.

A partir de este momento, los niños podrán salir de sus casas en una franja horaria desde las 09.00 hasta las 18.00 horas manteniendo unas medidas preventivas y sanitarias de control y acompañados de uno de sus padres.

"Vamos a abrir una franja horaria para que puedan salir los niños hasta 14 años. Guardando la distancia social, con mascarilla y un representante, puedan salir a caminar a un kilómetro alrededor del hogar", ha explicado el mandatario. También, la medida se pondrá en marcha para mayores de 65 años de edad con una franja horaria de las 10.00 a las 14.00 horas.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han confirmado 318 contagios de coronavirus, con siete nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos se han mantenido en diez.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com