Edición testing
5 de agosto de 2020, 19:12:24
ECONOMÍA

Coronavirus


Chile anuncia un fondo de 1.842 millones para familias vulnerables

También ha anunciado la creación de una línea de crédito para empresas por 24.000 millones de dólares (22.107 millones de euros).

Por A.E.

El presidente del Gobierno de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este miércoles la creación de un fondo de 2.000 millones de dólares (1.842 millones de euros) para los trabajadores sin seguro de desempleo y las familias vulnerables del país.


Esta acción, que es parte del plan de contingencia económica diseñado por Chile en el marco de la crisis sanitaria y económica del coronavirus, tiene la intención de ayudar a los 2,6 millones de trabajadores sin contrato de trabajo que no cuentan con la protección de un seguro de desempleo.

El mandatario ha señalado que el foco del Gobierno consiste en ayudar a los emprendedores, pymes y empresarios que lo requieran. Para ello ha anunciado la creación de líneas de financiación para empresas con garantías del Estado.

"Esta nueva línea de crédito con garantía del Estado permitirá acotar el riesgo de crédito extraordinario generado por el estado de emergencia y facilitará las condiciones para que los bancos presten capital de trabajo a las empresas por un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta seis meses y por un monto equivalente de hasta tres meses de venta", ha explicado Piñera.

Esta línea estará disponible hasta el 30 de septiembre de este año y podrá financiar créditos de empresas por valor de hasta 24.000 millones de dólares (22.107 millones de euros).

Piñera ha señalado que los bancos que presten estos recursos a empresas deberán reprogramar todos los créditos preexistentes de la empresa deudora y postergar toda amortización de los préstamos antiguos, que no se comenzarán a pagar hasta que los nuevos estén íntegramente pagados.

Las empresas deberán utilizar estos recursos para sus necesidades operativas y para capital de trabajadores, sin poder utilizar estos fondos para amortizar créditos previos con los bancos, pagar dividendos, hacer préstamos a terceros ni otros destinos "no indispensables".

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com