Edición testing
30 de septiembre de 2020, 2:31:40
SALUD

Coronavirus


Fiscalía mexicana identifica al vendedor de una medicina contaminada en un hospital de Pemex

En concreto, un total de ocho personas han fallecido en el hospital por la ingesta de heparina sódica contaminada por una bacteria.

Por A.E.

La Fiscalía General de la República de México ya sabe quiénes han sido los responsables de la venta de un medicamento contaminado que ha provocado la muerte de ocho personas en un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco.


Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa diaria conocida como 'mañanera'.

"He estado pendiente de la situación de los enfermos, también he dado instrucciones de atender a los familiares y la Fiscalía de la República ha continuado con la investigación y ya se tienen los resultados. Ya se sabe las causas de los posibles responsables y se va actuar legalmente", ha detallado el mandatario.

En concreto, un total de ocho personas han fallecido en el hospital por la ingesta de heparina sódica contaminada por una bacteria. La identidad de la empresa se desconoce por el momento.

Por su parte, Pemex ha reconocido en reiteradas ocasiones su compromiso con los trabajadores petroleros como "su principal activo y como titulares del derecho a recibir la atención médica digna y suficiente para garantizar la protección y respeto del derecho a la salud".

El pasado 27 de marzo la petrolera informó que los 50 pacientes que fueron dados de alta del Hospital Regional de Villahermosa continúan en seguimiento médico atención ambulatoria, con el fin de lograr su completa recuperación.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com