Edición testing
24 de noviembre de 2020, 7:41:23
INTEGRACIÓN

OEA


Haití asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA en plena pandemia de coronavirus

El representante permanente de Belice, Daniel Gutierrez, ejercerá como vicepresidente del Consejo.

Por A.E.

El representante permanente de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leon Charles, ha asumido este jueves la Presidencia del Consejo Permanente del organismo de cara al trimestre comprendido entre los meses de abril y junio de 2020.


Charles, que ha alertado de que el mundo vive tiempos "difíciles", ha advertido de los peligros de la expansión del coronavirus y ha instado a los gobiernos a encarar "con mente abiertas los desafíos que trae consigo la pandemia".

"En estos tiempos difíciles, cuando el Covid-19 representa una amenaza cada vez más grave para la estabilidad regional y global, los líderes de la región deben mostrar creatividad y espíritu innovador para contribuir al fortalecimiento de las infraestructuras de salud", ha aseverado.

Por su parte, el presidente saliente del Consejo y representante permanente de Guyana, Riyad Insanally, ha recordado los desafíos a los que tuvo que enfrentarse la organización durante su mandato.

"Fue un honor y un privilegio para Guyana presidir el Consejo Permanente de la OEA durante un período particularmente difícil para nuestra organización y nuestro hemisferio. Le deseo mucho éxito al presidente entrante", ha manifestado.

El representante permanente de Belice, Daniel Gutierrez, ejercerá como vicepresidente del Consejo.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com