Edición testing
28 de mayo de 2020, 23:23:27
ECONOMÍA

Coronavirus


El Gobierno de Brasil destinará casi 9.000 millones a complementar salarios de trabajadores por el Covid-19

Llegará a pagar hasta el 30% del salario del trabajador en caso de que le reduzcan el salario o las horas.

Por A.E.

El Gobierno de Brasil destinará 51.000 millones de reales brasileños (8.900 millones de euros) a complementar los salarios de trabajadores que hayan reducido sus horas de trabajo por la crisis del coronavirus.


Así lo ha anunciado el ministro de Economía del país, Paulo Guedes, quien ha explicado que este programa permitirá a las empresas reducir la jornada de los trabajadores en un 20%, 25% o un 30%, en función de sus necesidades.

De este modo, si la compañía tiene dificultades para pagar a los trabajadores y quiere reducir la jornada o los salarios en estos tramos, el Gobierno pagará la diferencia hasta el 30% del salario del trabajador.

El Ejecutivo carioca ya había dicho que tenía la intención de complementar los salarios como parte de las medidas para mitigar el impacto del coronavirus en la economía. Sin embargo, el proyecto o medida provisional con ese contenido aún no se ha enviado al Congreso.

Además de los 51.000 millones de reales anunciados para complementar los salarios de trabajadores, Guedes ha recordado que la semana pasada se anunció una línea de crédito (con una garantía del 85% del Tesoro Nacional) de hasta 40.000 millones de reales (6.975 millones de euros) para que las empresas puedan pagar los salarios de los empleados.

Guedes también ha afirmado que la ayuda programada para trabajadores informales, extendida a microempresarios individuales, abarcaría un total de 98.000 millones de reales (17.086 millones de euros) y se destinará a alrededor de 54 millones de brasileños. Hasta entonces, el área económica del gobierno había informado que el monto sería de 45.000 millones de reales (7.845 millones de euros).

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com