Edición testing
3 de junio de 2020, 20:47:00
SANIDAD

Coronavirus


Honduras prorroga dos semanas la "alerta roja" por el coronavirus: "Es un tema de vida o muerte"

Hernández recalcó que "solo podremos salvar a nuestros seres queridos si seguimos al pide la letra las recomendaciones" sanitarias.

Por A.E.

El Gobierno de Honduras ha decidido prorrogar dos semanas la "alerta roja" declarada en el país para contener la propagación del coronavirus, "un tema de vida o muerte", en palabras del presidente, Juan Orlando Hernández.


El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha explicado que el objetivo es que las medidas preventivas surtan efecto en los 18 departamentos de la nación centroamericana. La más importante es el toque de queda, que tiene alcance nacional, pero solo es "absoluto" en seis ciudades.

El SINAGER ha concretado que con ello se mantiene la prohibición de celebrar reuniones de más de 50 personas y continúa "la habilitación de áreas de alojamiento masivo para atender casos sospechosos, así como acciones de respuesta para el abastecimiento de insumos en la red hospitalaria y la facilitación de alimentos en los hogares más vulnerables".

Además, ha recordado "a las instituciones públicas y privadas que están obligadas a facilitar a sus empleados mascarillas, gel antibacterial, toma de temperatura, espacios para el lavado de manos con agua y jabón y otras medidas sanitizantes que impidan el contagio del Covid-19".

"Es un tema de vida o muerte", dijo Hernández en un mensaje a la nación tras anunciarse la prórroga de la "alerta roja", según informa el diario hondureño 'El Heraldo'.

Hernández recalcó que "solo podremos salvar a nuestros seres queridos si seguimos al pide la letra las recomendaciones" sanitarias. "Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia", afirmó, al tiempo que pidió a las fuerzas de seguridad "ser firmes" para garantizar el cumplimiento de dichas medidas.

Hasta ahora, Honduras ha registrado tres muertes y cerca de 140 casos de coronavirus.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com