Edición testing
28 de mayo de 2020, 23:15:14
SALUD

Coronavirus


Honduras extiende el "toque de queda absoluto" por el coronavirus a otras tres ciudades

Honduras, con 24 casos confirmados, ha declarado la "emergencia nacional sanitaria" por el coronavirus.

Por A.E.

El Gobierno de Honduras ha declarado el "toque de queda absoluto" en las ciudades de El Triunfo, Puerto Cortés y Santa Cruz de Yojoa, todas ellas en el departamento de Choluteca, extendiendo así la medida que ya regía para la ciudad de Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula para frenar la propagación del coronavirus.


"En las seis ciudades, con esta medida, se mantiene el cierre de calles (...) y se intensificarán los controles de no circulación en las vías públicas, por lo que exhortamos a la ciudadanía a cumplir con esta disposición", ha indicado la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

En el caso de Puerto Cortés, ha aclarado que "las medidas no se aplican al puerto", si bien "el personal que labora en sus áreas operativas y administrativas deberá justificar ante la autoridad que los requiera su acreditación laboral".

Honduras, con 24 casos confirmados, ha declarado la "emergencia nacional sanitaria" por el coronavirus. El presidente, Juan Orlando Hernández, ha pedido a sus compatriotas que se preparen para "el peor escenario".

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com