Edición testing
8 de julio de 2020, 2:36:42
DEPORTES

Coronavirus


La Libertadores y la Sudamericana, suspendidas hasta el 5 de mayo por el coronavirus

En una medida de compromiso con la prevención del Covid-19.

Por A.E.

Las competiciones continentales de clubes Copa Libertadores y Sudamericana quedan suspendidas hasta el 5 de mayo, como mínimo, como una medida de precaución ante la pandemia del coronavirus, según ha anunciado este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).


"A través de Dirección de Competiciones de Clubes, se informa que la CONMEBOL Libertadores queda suspendida temporalmente, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020", apuntó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En una medida de compromiso con la prevención del Covid-19, y ante el riesgo de expansión del mismo, el ente opta por posponer las dos competiciones en "salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas".

"Además, la CONMEBOL Sudamericana 2020, a falta del sorteo de la Segunda Fase, también queda temporalmente suspendida, hasta la misma fecha", apuntaron.

En el mismo comunicado, piden a los clubes que tomen medidas para evitar la propagación del virus, y que realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades. "Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello", destacaron.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com