Edición testing
7 de julio de 2020, 1:38:27
POLITICA

Crisis en Venezuela


Trump prorroga un año más la declaración de "emergencia nacional" sobre Venezuela

"La situación en Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos".

Por A.E.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha notificado este jueves al Congreso que ha decidido prorrogar un año más la declaración de "emergencia nacional" sobre Venezuela por considerar que la situación en el país sigue siendo "una amenaza para la seguridad nacional" de la potencia norteamericana.


En un comunicado en el que ha destacado la importancia de mantener esta medida hasta que Venezuela obtenga "su libertad", Trump ha determinado que se trata de una medida "necesaria".

"La situación en Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos", ha asegurado.

Entre los motivos citados por Trump para prorrogar la declaración se encuentran la falta de garantías sobre los Derechos Humanos, la persecución de opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia en protestas antigubernamentales, las detenciones arbitrarias y la presencia de una corrupción gubernamental "significativa".

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com