Edición testing
6 de junio de 2020, 19:27:09
POLITICA

Policía


Bukele pide "todo el peso de la ley" para un policía que aparece en un vídeo pegando a un niño

"El delito no prescribe y al agente debe aplicársele todo el peso de la ley".

Por A.E.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha pedido este jueves "todo el peso de la ley" para un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que pegó a un niño, según un vídeo que se ha difundido estos días por redes sociales, aunque los hechos datan de 2017.


El vídeo ha sido publicado por una usuaria de Twitter, según la cual los hechos sucedieron en el centro educativo la Joya, en Morazán. En la grabación se ve a un agente dando patadas a un niño al que llega a arrastrar por el suelo y a empotrar de una patada en la cara contra una valla. De acuerdo con la mujer, el menor sufre una discapacidad mental.

Bukele ha aclarado que, "de acuerdo con la información recabada hasta el momento, el vídeo fue tomado en la entrada del Centro Escolar Caserío Los Cimientos, (...) en el área rural del municipio de Yamabal, departamento de Morazán, en el año 2017".

"Sin embargo, el delito no prescribe y al agente debe aplicársele todo el peso de la ley", ha dicho Bukele en Twitter, al tiempo que ha expresado su "asco y repudio": "Nadie, absolutamente nadie, puede tratar a nuestros niños así".

Además, aunque se ha mostrado consciente de que "malos elementos hay en todos lados", ha considerado que "la PNC no puede permitirse tener a un delincuente, como el del vídeo, en sus filas", por lo que ha instado a las autoridades a "proceder inmediatamente".

El fiscal general, Raúl Melara, también se ha hecho eco de este vídeo. "Este es un hecho de violencia intolerable", ha lamentado, al tiempo que ha exigido al director de la PNC, Mauricio Arriaza, que "proceda de inmediato a la captura del agente".

Arriaza, por su parte, ha incidido por la misma red social en que se trata de un caso de 2017, si bien se ha comprometido a iniciar "de inmediato" la invetsigación pertinente. "Esta Administración no dejará pasar actos crueles e inhumanos", ha aseverado.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com