Edición testing
12 de julio de 2020, 22:01:32
SALUD

Contaminación


Bogotá estima que más de 2.000 personas murieron en 2019 por la mala calidad del aire


Las autoridades han hecho especial hincapié en la vulnerabilidad de los menores de cinco años.

Por A.E.

Más de 2.100 personas murieron en Bogotá en 2019 por enfermedades asociadas a la mala calidad del aire, según datos del Ayuntamiento de la capital colombiana, que ha anunciado medidas para contener las emisiones contaminantes y ha llamado a la población a tomar conciencia.


En concreto, la Secretaría de Salud local ha asegurado que 2.165 ciudadanos murieron en la capital, principalmente por problemas pulmonares, respiratorios y cardiovasculares, según la emisora RCN.

Las autoridades han hecho especial hincapié en la vulnerabilidad de los menores de cinco años, ya que en 2019 se registraron unos 44.000 casos de niños enfermos, en su mayoría por problemas respiratorios.

La Secretaría de Salud ha emitido una serie de recomendaciones a las familias, para evitar que los menores con síntomas jueguen al aire libre, completar los planes de vacunación y no exponerlos a fumadores o personas enfermas.

La ciudad ya declaró a principios de este mes la alerta amarilla por el aumento de la concentración de las partículas contaminantes, lo que conllevó restricciones para la movilidad de vehículos antiguos y en los trabajos de fábricas.
America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com