Edición testing
24 de noviembre de 2020, 22:08:34
MERCADOS

Aeronáuticas


El fabricante brasileño Embraer eleva a 198 el número de aviones entregados en 2019

Las entregas del fabricante se sitúan dentro de los límites de las previsiones para 2019.

Por A.E.

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer entregó un total de 198 aviones en 2019, lo que supone un aumento del 9% en respecto al volumen registrado en 2018, cuando la compañía suministró un total de 181 aparatos.


Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, ha informado este miércoles de que del total de aviones proporcionados, 89 eran comerciales y 109 para ejecutivos.

Las entregas del fabricante se sitúan dentro de los límites de las previsiones para 2019, en las que se calculaba una horquilla entre 85 a 95 para el mercado de la aviación comercial y de entre 90 a 110 para el mercado de la aviación de negocios.

Según ha detallado la compañía, a 31 de diciembre, la cartera de pedidos en firme ascendía a 16.800 millones de dólares (15.568 millones de euros).

PENDIENTES DE LA FUSIÓN CON BOEING

El pasado mes de enero, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil aprobó la fusión de Embraer y Boeing por el que el fabricante brasileño de aviones Embraer vendió el control de su división comercial a la estadounidense Boeing para la creación de una nueva empresa.

No obstante, el Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil recurrió la decisión del órgano regulador brasileño al identificar algunas "omisiones" en la decisión.

La asociación ha recibido ahora de todas las jurisdicciones reguladoras, con la excepción de la Comisión Europea, que sigue evaluando el acuerdo.

La asociación estratégica prevista entre Embraer y Boeing comprende una empresa formada por las operaciones de aviones comerciales y de servicios de Embraer (Boeing Brasil - Comercial) en la que Boeing poseerá el 80% y Embraer el 20% restante.

Además, la asociación incluye otra empresa para promover y desarrollar mercados para el avión multimisión mediano C-390 Millennium (Boeing Embraer - Defensa) en la que Embraer poseerá el 51% y Boeing el 49% restante.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com