Edición testing
13 de julio de 2020, 13:52:26
POLITICA

Diplomacia


Bolsonaro propone a Alberto Fernández reunirse el próximo 1 de marzo en Montevideo

El mandatario brasileño ha informado de su intención al ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá.

Por A.E.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha propuesto este miércoles a su homólogo argentino, Alberto Fernández, mantener un encuentro el próximo 1 de marzo en Montevideo, la capital de Uruguay, con motivo de la jura del cargo por parte del dirigente electo uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou.


El mandatario brasileño ha informado de su intención al ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá, que se ha reunido con Bolsonaro para abordar las relaciones bilaterales entre los dos países tras una serie de cruces mediáticos.

Solá ha desvelado así que trasladará la propuesta a Fernández a pesar de que ambos mandatarios han dejado abierta la puerta para un futuro encuentro en Brasilia o Buenos Aires, según informaciones del diario local 'Clarín'.

Por otra parte, el ministro argentino ha señalado que durante la reunión le ha pedido a Bolsonaro su apoyo ante la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro ha tenido lugar pasadas las 14.00 de este miércoles y poco después de que Solá se reuniera con su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, en una cita que han calificado de "extremadamente productiva" y orientada a "mantener el rol estratégico de Mercosur".
America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com