Edición testing
16 de febrero de 2020, 20:31:05
SALUD

Coronavirus


Ninguno de los 58 brasileños repatriados de China sufre coronavirus

El grupo está formado por 34 repatriados y otras 24 personas, entre tripulación aérea y funcionarios del Ministerio de Salud.

Por A.E.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este martes de que ninguno de los 58 brasileños repatriados la semana pasada desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, está afectado.


El grupo está formado por 34 repatriados y otras 24 personas, entre tripulación aérea y funcionarios del Ministerio de Salud, que actualmente se encuentran en aislamiento en la base militar de Anápolis, en el estado de Goiás, en el centro oeste de Brasil.

Todos ellos han sido sometidos a las pruebas médicas de acuerdo con el protocolo que fijaron los ministerios de Salud y de Defensa, tal y como ha señalado el diario 'Folha de Sao Paulo'.

No obstante, el Ministerio de Salud no ha respondido si estos resultados reducirán el tiempo de cuarentena, fijado en un primer momento para 18 días.

Sin embargo, han explicado que los profesionales que llevaron a cabo el operativo, todos ellos equipados con trajes especiales, cuentan con "grandes probabilidades" de ser liberados.

Por otro lado, el Gobierno ha informado de que no ha habido hasta el momento ningún caso de coronavirus en el país, pero se siguen estudiando ocho posibles casos.

Hasta la fecha, 33 sospechosos han sido dados de alta tras descartar que padecieran el virus.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el nuevo brote de coronavirus como emergencia internacional de salud pública. Más de 1.000 personas ya han muerto en China y más de 44.000 han sido infectadas.

Además de China, se han declarado otros casos en diferentes países asiáticos, como Filipinas, donde ha muerto una persona, Corea del Sur, Japón, y Hong Kong. Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, España y Alemania también han hecho registrado casos.
America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com