Edición testing
21 de febrero de 2020, 17:09:12
SOCIEDAD

Sucesos


Panamá / La Policía halla una fosa con siete cadáveres después de detener a miembros de una secta

La secta ha sido denunciada por un vecino de la comunidad de El Terrón.

Por A.E.

La Policía Nacional de Panamá ha hallado este miércoles una fosa con siete cadáveres, seis menores de edad y un adulto, después de detener a 10 miembros de una secta denunciada por maltratar, torturar y privar de libertad a, al menos, 15 personas, según han informado varios medios locales.


La secta ha sido denunciada por un vecino de la comunidad de El Terrón, en el corregimiento de Santa Catalina, que se encuentra a su vez en la comarca indígena de Ngäbe Buglé, situada en el norte de Panamá. Las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional han detallado que las detenciones se han producido mientras realizaban un exorcismo a los cautivos.

"Hablamos de un tema complejo, de un grupo que se dedicaba a maltratar y a cometer actos criminales en contra de la comunidad", ha explicado el fiscal de Bocas del Toro, Rafael Baloyes. "Se rescataron 15 víctimas. No descartamos que haya otras", ha agregado.

Por otra parte, el director encargado de la Policía Nacional de Panamá, Alexis Muñoz, ha precisado que todos los miembros de la secta arrestados y las personas afectadas por su actividad "son indígenas".
America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com