Edición testing
25 de febrero de 2020, 0:08:04
POLITICA

Diplomacia


Pompeo dice que EEUU busca estrechar su relación con Uruguay tras una llamada telefónica con Lacalle Pou

El presidente electo de Uruguay asumirá el próximo 1 de marzo.

Por A.E.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha expresado este lunes que Washington está deseando estrechar su relación bilateral con Uruguay tras mantener una conversación telefónica con el presidente electo del país, Luis Lacalle Pou.


"Gran conversación hoy con el presidente electo Lacalle Pou. Estados Unidos espera desarrollar una relación más cercana con Uruguay en base a nuestro compromiso para expandir la prosperidad económica y reforzar las instituciones democráticas y la seguridad en la región", ha afirmado Pompeo en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El presidente electo de Uruguay, que asumirá el próximo 1 de marzo, ha dicho estar "contento" con la conversación y ha indicado que espera "fortalecer" la relación entre ambos países.

Lacalle Pou, del Partido Nacional, ganó las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre con el 48,8 por ciento de los votos frente al candidato oficialista del Frente Amplio, Daniel Martínez, que se hizo con el 47,3 por ciento.

El 2 de diciembre, Pompeo envió sus felicitaciones a Lacalle Pou por su triunfo en las elecciones de Uruguay y expresó su deseo de que el futuro Gobierno uruguayo fortalezca las relaciones bilaterales con Estados Unidos.
America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com