Edición testing
17 de noviembre de 2019, 1:06:02
POLITICA

Elecciones en Argentina


Alberto Fernández gana las elecciones en Argentina y devuelve el peronismo al poder

El ‘kirchnerista’ Alberto Fernández se impone con el 48% de los votos al presidente Mauricio Macri, que logra el 40,36%.

Por Americaeconomica.com

El peronismo regresa al poder en Argentina. Alberto Fernández, el candidato ‘kirchnerista’ a las elecciones presidenciales, se ha impuesto en las urnas este domingo con el 48% de los votos frente al 40,36% del presidente Mauricio Macri. Una ventaja de casi 8 puntos, que es menor de lo que vaticinaban las encuestas sobre estos comicios.


Este último, Macri, ha reconocido su derrota y ha llamado Fernández para mantener un encuentro este lunes con el que preparar el traslado de poderes, que no se hará efectivo hasta el 10 de diciembre.

Esta victoria electoral supone también la vuelta de Cristina Fernández de Kichner, que será la nueva vicepresidenta argentina.

El Banco Central argentino endurece sus restricciones cambiarias

El Banco Central argentino endurecerá las restricciones cambiarias que empezó a imponer hace unas semanas y fijará un nuevo límite a la compra mensual de dólares, que será de 200 para las transacciones bancarias y de 100 en efectivo.

Así lo han asegurado fuentes de este organismo a Efe, que detallan que las medidas que se anunciarán este lunes tendrán vigencia hasta diciembre.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com