Edición testing
16 de octubre de 2019, 19:03:33
POLITICA

Incendios


ONU: Merkel hace un llamamiento urgente para salvar la selva tropical

Alemania se comprometió en la cumbre climática de la ONU a destinar 250 millones de euros adicionales para proteger los bosques tropicales.

Por dpa

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo un llamamiento urgente para salvar la selva tropical no solo en la región amazónica, sino también en países africanos como el Congo, durante una reunión celebrada hoy con motivo de la cumbre climática de la ONU en Nueva York.


"Hay un proverbio alemán que dice: 'No hay nada bueno a menos que lo hagas'", apuntó Merkel en una reunión de la "Alianza para el Amazonas".

"Actuemos, intervengamos por nuestra selva tropical en el mundo. Es muy importante para la supervivencia de todos nosotros", apeló la mandataria a los jefes de Estado y Gobierno.

Merkel se mostró a favor de la participación de los pueblos indígenas y de las ayudas financieras destinadas a salvar la selva tropical si hay resultados.

La canciller comentó que Alemania procede de esta manera con Noruega en el Fondo Amazonia creado para proteger la selva tropical en Brasil: se paga "cuando se puede demostrar que se ha reducido realmente la deforestación".

Alemania se comprometió en la cumbre climática de la ONU a destinar 250 millones de euros adicionales (casi 275 millones de dólares) para proteger los bosques tropicales, de los que 200 millones son para un nuevo programa de créditos del Banco Mundial titulado "ProGreen", 30 millones para la Iniciativa Forestal Centroafricana y 20 millones de euros para las comunidades indígenas de conservación forestal.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com