Edición testing
20 de octubre de 2019, 23:19:53
MUNDO

Cloud


Google Cloud y VMware amplían su colaboración estratégica

La nueva solución soporta cargas de trabajo basadas en VMware que se ejecutan en Google Cloud Platform y fortalece las estrategias de nube híbrida y multicloud de los clientes.

Por Americaeconomica.com

Google Cloud y VMware han anunciado el lanzamiento de Google Cloud VMware Solution by CloudSimple, un nuevo servicio gracias al cual las empresas podrán ejecutar sus cargas de trabajo basadas en VMware en Google Cloud Platform (GCP). Ahora, los clientes podrán contar con una variedad de opciones y mayor flexibilidad para ejecutar cargas de trabajo en sus propias instalaciones, en una arquitectura híbrida o en la nube pública. La solución aprovecha el software de infraestructura de VMware Cloud Foundation desplegado en GCP, diseñado y administrado por CloudSimple, socio de VMware Cloud Verified.


"Los clientes están cada vez más interesados en ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica, incluidas las basadas en VMware, en Google Cloud", afirma Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud. "Estamos muy ilusionados por colaborar con VMware, por poder brindar soporte a estas cargas de trabajo y permitir a los clientes aprovechar las principales virtudes de Google Cloud: una infraestructura segura, robusta, global, de alta disponibilidad y con capacidades para la inteligencia artificial (AI), el machine learning (ML) y el análisis de datos", añade.

"La colaboración con Google Cloud siempre ha estado orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y estamos muy orgullosos de poder ampliar esa colaboración para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de ejecutar en Google Cloud Platform cargas de trabajo basadas en VMware Cloud Foundation", afirma Sanjay Poonen, COO de VMware. "Con VMware en Google Cloud Platform, los clientes podrán aprovechar su experiencia con las herramientas y las capacidades de VMware y proteger su inversión, puesto que podrán ejecutar las cargas de trabajo en sus estrategias de nube, ofrecer rápidamente nuevos servicios al mercado y administrarlos de manera sencilla y segura en un entorno de nube híbrida", concluye Poonen.

La solución está diseñada, desarrollada y administrada por CloudSimple y se basa en VMware Cloud Foundation. El servicio incluye VMware vSphere, vSAN y NSX desplegadas en GCP y administradas por CloudSimple. Google Cloud proporcionará la primera línea de soporte, trabajando con CloudSimple para garantizar que los clientes reciban una experiencia de soporte de productos optimizada y que sus aplicaciones críticas para el negocio sean compatibles con los SLA (acuerdos de nivel de servicio) que los clientes necesitan.

"CloudSimple se compromete a trasladar las cargas de trabajo de los clientes de la nube privada a la nube pública sin interrupciones, por eso nos complace trabajar con VMware y Google Cloud en el traslado de cargas de trabajo basadas en VMware a GCP", afirma Guru Pangal, fundador y consejero delegado de CloudSimple. "La plataforma cloud de última generación de CloudSimple asegura un despliegue y funcionamiento ágil y automático de la infraestructura exclusiva de GCP".

VMware y Google Cloud trabajan juntos en la creación de una base sólida para las estrategias de nube híbrida y multicloud. El anuncio se basa en las múltiples integraciones y colaboraciones existentes, incluidas las integraciones para VMware NSX Service Mesh y VMware SD-WAN; la solución multicloud de Google Cloud, Anthos, en VMware vSphere, vSAN y NSX; y la capacidad de administrar recursos de Google Cloud desde el entorno VMware vRealize Automation de los clientes.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com