Edición testing
16 de diciembre de 2019, 6:14:38
INTEGRACIÓN

Bloques


La CAF otorgará un crédito de 500 millones de dólares a Perú y Ecuador

Perú y Ecuador tienen fijada una reunión para los próximos 7 y 8 de noviembre en Bruselas.

Por Americaeconomica.com

La Corporación Andina de Fomento (CAF), el brazo financiero de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ratificó el pasado 7 de junio su compromiso de invertir cerca de 500 millones de dólares (unos 491 millones de euros) para llevar a cabo proyectos de integración en la frontera entre Perú y Ecuador. El crédito que será repartido por igual entre ambos países.


Perú y Ecuador tienen fijada una reunión para los próximos 7 y 8 de noviembre en Bruselas, en la que se formará un Grupo Consultivo, según informó el coordinador peruano para la realización de los proyectos de integración, Drago Kisic. Kisic puntualizó que en el encuentro de Bruselas se presentarán las propuestas de integración ante las diversas entidades financieras de la comunidad internacional, de las que se esperan obtener créditos por valor de 3.000 millones de dólares (cerca de 2.942 millones de euros).

El acuerdo de paz entre Ecuador y Perú, suscrito el pasado 26 de octubre, puso fin a más de cinco décadas de controversia territorial. Este tratado de paz comprometió a ambas naciones andinas a fortalecer la integración, a través de acuerdos para promover el desarrollo fronterizo, la confianza mutua, así como el comercio y la navegación ecuatorianos por la amazonia peruana.
America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com