Edición testing
17 de octubre de 2019, 0:01:02
MERCADOS Y FINANZAS

Aeropuertos


Sale a licitación el principal aeropuerto peruano

Entre los ofertantes internacionales se encuentran la española Dragados.

Por Americaeconomica.com

El pasado mes de mayo, el Gobierno de Perú sacó a licitación pública internacional el Aeropuerto Jorge Chávez, el primer terminal aéreo del país. A fecha 9 de junio doce ofertantes, entre peruanos y extranjeros, han comprado las bases correspondientes.


Las empresas peruanas que ya han elevado sus ofertas son: Cosapi, el Consorcio Inmobiliario Los Portales, Aerocontinente, el Consorcio Sasa, Calmaquip Group, Comercial Ransa y la empresa constructora Graña y Montero.

Entre los ofertantes internacionales se encuentran la española Dragados, las británicas Thomson-CSF/Manchester Airport y Mitsui & Co. Ltda., la estadounidense Actividades de Construcciones y Servicios/San Francisco International Airport y, por último, la empresa Ogden Central and South America Inc.

El próximo 26 de julio finalizará la venta de las bases. El 15 de octubre los ofertantes definitivos presentarán tres sobres: Sobre 1 (documentación general), Sobre 2 (propuesta técnica) y Sobre 3 (propuesta económica). A finales de octubre se darán los resultados sobre la evaluación del primer sobre. El 3 de noviembre se calificarán los planteamientos para desarrollar la concesión del aeropuerto Jorge Chávez (sobres 2) y, finalmente, el día 4 de noviembre se abrirá el Sobre 3 y se darán a conocer los ganadores del concurso público.
America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com