Edición testing
21 de mayo de 2019, 6:38:10
NOTICIA

Altmaier indicó además que el Gobierno alemán observa con gran preocupación el desarrollo político de Venezuela.


Alemania apuesta por las relaciones comerciales con América Latina

Por dpa

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, ve potencial en las relaciones comerciales entre Alemania y los países de América del Sur y América Central, según señaló hoy en Berlín.


El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, ve potencial en las relaciones comerciales entre Alemania y los países de América del Sur y América Central, según señaló hoy en Berlín.



"Deberíamos proponernos esta meta para las próximas décadas", enfatizó Altmaier en una conferencia de la economía alemana sobre América Latina. Asimismo, el ministro hizo referencia a las grandes reservas de materias primas en la región.



Altmaier indicó además que el Gobierno alemán observa con gran preocupación el desarrollo político de Venezuela. El ministro se mostró a favor de que en el país sudamericano se convoque pronto a elecciones justas y democráticas.



Venezuela está sumido en un conflicto de poderes entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición. El líder opositor Juan Guaidó es apoyado por Estados Unidos y numerosos Estados europeos y latinoamericanos.



En otro orden, el ministro germano acotó que la Unión Europea continúa trabajando aceleradamente para concretar un acuerdo comercial con los países asociados en el Mercosur. Este paso podría convertirse en el mayor acuerdo comercial firmado hasta ahora por la UE.



Por su parte, el embajador de Perú en Alemania, Elmer Schialer Salcedo, observó que las inversiones alemanas en América Latina aún son relativamente bajas e instó a mirar hacia la región desde otra perspectiva.



La economía alemana quiere fortalecer su presencia en América del Sur y América Central también como consecuencia de la política comercial proteccionista de Estados Unidos.



"Las empresas alemanas tienen creciente interés en América Latina", señaló antes de la conferencia Volker Treier, responsable de economía exterior de la Asociación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria (DIHK), en declaraciones a la agencia dpa.



La DIHK calcula este año un crecimiento de más del 5 por ciento en las exportaciones alemanas para América Latina.



El volumen de exportaciones aumentará así de 35.500 a 38.000 millones de euros (de 40.140 a 43.200 millones de dólares) al año.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com