Edición testing
21 de agosto de 2019, 21:57:38
NOTICIA

La decisión fue tomada en Consejo de Ministros a comienzos de diciembre de 2018.


España concede la nacionalidad al director de cine mexicano González Iñárritu

Por Americaeconomica.com

El Gobierno ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza al director de cine mexicano Alejandro González lñárritu.


El Gobierno ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza al director de cine mexicano Alejandro González lñárritu.



El Boletín Oficial del Estado del viernes 18 de enero de 2019 anuncia el Real Decreto por el que se concede dicha nacionalidad a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que es quien sanciona estas solicitudes.



La nacionalidad española que ya ostentan su esposa e hijos, así como los 'lazos afectivos' que tiene con España son las principales razones que justifican la concesión de la nacionalidad.



"Al mismo tiempo, sus actividades profesionales han acentuado esta vinculación. Ejemplo de ello es la colaboración con RTVE y Televisió de Catalunya en la película 'Biutiful', propuesta para 8 premios Goya y que contribuyó a afianzar la imagen cultural y artística de nuestro país en el extranjero", justificó en su momento el Consejo de Ministros.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com