Edición testing
21 de mayo de 2019, 5:26:47
NOTICIA

Se trata de la representación más numerosa que Holanda ha enviado a América Latina


Llega a Colombia una misión holandesa encabezada por Rutte

Por Americaeconomica.com

Se trata de una misión empresarial y de cooperación bilateral de Holanda, integrada por 110 empresarios de los Países Bajos; la representación más numerosa que Holanda ha enviado a América Latina durante los últimos años.


Una misión empresarial y de cooperación bilateral de Holanda, integrada por 110 empresarios de los Países Bajos y encabezada por el primer ministro Mark Rutte, estará durante esta semana en Colombia con el objetivo de multiplicar los proyectos de inversión que la nación europea y sus empresas tinen allí, así como fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países.



Se trata de la representación más numerosa que Holanda ha enviado a América Latina durante los últimos años y como muestra de su importancia, además de la presencia del jefe de gobierno holandés al frente de la delegación, también la acompañan varios miembros del gabinete de Rutte.



De esta forma,  tendrán lugar diferentes encuentros en las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín y Cartagena, donde además de hacer seguimiento a los proyectos y convenios en los que ha participado Holanda, se buscarán nuevos puntos de encuentro para incrementar el comercio entre los dos países, que hoy supera los 1.800 millones de dólares.

En concreto, serán objeto de especial atención materias relacionadas con el desarrollo sostenible como el desarrollo agrícola o la implementación de nuevas tecnologías que permitan mejorar la producción y ayuden a garantizar la seguridad alimentaria en las próximas décadas.

Asimismo, se firmarán varios acuerdos de cooperación y memorandos de entendimiento en educación superior, salud, investigación, aguas y programas agrícolas sustentables; y en Cali, la visita se enfocará en los temas de salud, negocios médicos y nuevas tecnologías.



Finalmente, se revisará el avance en programas financiados por el Gobierno de los Países Bajos en asuntos como la implementación del proceso de Paz o los proyectos piloto de titulación de tierras en varias regiones de Colombia. Y es que Holanda ha sido en los años recientes un aliado clave en asuntos relacionados con la paz.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com