Edición testing
24 de mayo de 2019, 9:59:16
NOTICIA

Previamente, realizará un proceso de evaluación durante las últimas semanas del año


Nueva renovación del Gobierno de Moreno

Por Americaeconomica.com

Previamente, de acuerdo a la nota de prensa oficial, el presidente Moreno realizará "un proceso de evaluación durante las últimas semanas del año 2018", de cuyos resultados informará "oportunamente" a la ciudadanía.






El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha solicitado la renuncia de todos los miembros de su gabinete de ministros; medida considerado una práctica habitual de la política ecuatoriana y que, previsiblemente, antecederá a cambios en el consejo de Gobierno.





 








Aunque, previamente, de acuerdo a la nota de prensa oficial, el presidente Moreno realizará "un proceso de evaluación durante las últimas semanas del año 2018", de cuyos resultados informará "oportunamente" a la ciudadanía.











Se trata de la segunda ocasión en la que Moreno recurre a este procedimiento, después de que hiciera por primera vez el pasado mayo. Entonces, fueron sustituidos un par de miembros del consejo ministerial.















No obstante, desde la llegada de Moreno al poder en mayo de 2017, ha reemplazado por otras vías a sus ministros, secretarios nacionales y consejeros; de tal forma que, si se tienen en cuenta las renuncias voluntarias, los cambios han superado el 60% del Gabinete.



También su predecesor Rafael Correa, que gobernó el país entre 2007 y 2017 pidió a sus gabinetes la renuncia en varias ocasiones.





America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com