Edición testing
17 de junio de 2019, 5:41:20
NOTICIA

El rey Felipe VI inaugura el Encuentro España-Perú organizado por la Secretaría de Estado de Comercio


30 empresas españolas identifican en Lima oportunidades de negocio

Por Americaeconomica.com

El rey Felipe VI inaugura el Encuentro España-Perú, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX, CEOE y Cámara de España.


La Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado, junto con la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), un Encuentro Empresarial España-Perú que tiene lugar en Lima del 12 al 14 de noviembre.



En total, 30 empresas españolas y 80 locales participan en el encuentro y van a mantener alrededor de 120 ruedas de negocio previamente agendadas.



El encuentro ha sido inaugurado por el Rey de España y el presidente de la República de Perú. En la sesión inaugural han participado, asimismo, la secretaria de Estado de Comercio y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Colaboración, por parte española, y el ministro de Relaciones Exteriores y del viceministro de Comercio Exterior, por parte peruana.



La secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Xiana Méndez, ha destacado "la vigencia desde el año 2013 del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y la Unión Europea ha sido un elemento dinamizador de la actividad exportadora peruana hacia los mercados europeos".



En relación con los intercambios comerciales, ha añadido que "las empresas peruanas han encontrado en España un importante mercado para sus exportaciones y un lugar natural desde el que centralizar sus operaciones y ofrecer sus productos y servicios en toda Europa"



Xiana Méndez ha destacado también que "la presencia empresarial española en el Perú es muy significativa, con una presencia de más de 400 compañías de origen español en los más diversos sectores económicos" y ha señalado que "muchas de ellas cuentan con un alto grado de reconocimiento social y forman parte de la vida cotidiana de muchos peruanos".



El vicepresidente de CEOE, Joaquim Gay de Montellà, ha participado en el panel "España y Perú: una relación de cooperación empresarial mirando al futuro". Ha explicado que "las empresas españolas pueden contribuir de una manera decisiva a la modernización de la economía peruana, a través del desarrollo de sus infraestructuras, la transferencia de conocimientos y capacidades y un mejor aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la nueva era digital".



Además ha señalado que existen "oportunidades interesantes para el sector de ingeniería, productos siderúrgicos, equipos y maquinarias para la construcción electrónica e informática, y maquinaria textil".



La directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, en su intervención ha señalado que "Perú es un país con firme vocación internacional, que debe ser seriamente considerado para la internacionalización de las pymes españolas" y ha destacado "sus perspectivas de crecimiento elevado, la cercanía cultural, el idioma y la buena imagen de nuestro tejido empresarial facilitan las relaciones".



Además ha añadido que "existe un ambiente favorable hacia la inversión extranjera y los costes de instalación y el desarrollo de la actividad empresarial son más reducidos que en destinos similares y aún es posible encontrar nichos de mercado".



El objetivo de este encuentro es facilitar la identificación de oportunidades de negocio en Perú mediante un mayor conocimiento del mercado de destino y de las oportunidades de inversión y cooperación empresarial existentes en los sectores convocados.



Las empresas que van a participar en este encuentro pertenecen a los sectores de agroindustria; agua y saneamiento; infraestructuras de transporte; medio ambiente; smart cities y turismo.



Las sesiones plenarias estarán dividas en dos bloques, el primero, "España-Perú: una relación de cooperación empresarial mirando al futuro" y el segundo, "Financiación de proyectos".

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com