Edición testing
17 de octubre de 2019, 20:44:56
NOTICIA

Adquiere por 225 millones de dólares a Cornershop, plataforma de entrega que opera en el país azteca


Walmart, a la conquista del mercado online mexicano

Por Americaeconomica.com

El gigante estadounidense de la pequeña y mediana distribución ha anunciado la compra por 225 millones de dólares de Cornershop, una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas especializadas en México y Chile.


El gigante estadounidense de la pequeña y mediana distribución Walmart ha anunciado hoy la compra por parte de su división en México y por 225 millones de dólares de Cornershop, una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas especializadas en México y Chile.



Asimismo, Walmex y Cornershop también han anunciado la entrada en vigor de un acuerdo comercial bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar online productos de tiendas y clubes de Walmart en México al mismo precio al que se venden en las tiendas físicas.



Un acuerdo comercial que será implementado inicialmente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; pero con la previsión de estenderse posteriormente al resto del país azteca.



"El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex, nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes", Ha señalado en esta línea el presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.



Según han publicado las principales agencias, se prevé que la adquisición se concrete antes de finales de año; si bien aún ha de recibier el visto bueno de las autoridades competentes.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com